Política nacional e internacional

Norris vuelve a la pista, pero Mercedes se roba los focos
La escudería británica McLaren, doble defensora del título mundial de constructores, finalmente salió a pista este miércoles en el circuito de Montmeló, en Barcelona, durante el tercer día de los ensayos privados de pretemporada de la Fórmula 1.

Lando Norris estrena el MCL40
El encargado de dar los primeros giros al nuevo monoplaza MCL40 fue el vigente campeón mundial, Lando Norris, quien completó 62 vueltas al trazado catalán, marcando así el debut oficial del auto de McLaren en esta fase de pruebas.
Más equipos y mejores condiciones
Luego de un martes condicionado por la lluvia, la mejora en el clima permitió una mayor actividad en pista. Alpine, Audi, Haas, McLaren, Mercedes y Racing Bulls rodaron en Montmeló, incrementando el flujo de datos para las escuderías.
Mercedes marca el ritmo
De acuerdo con los cronos filtrados a la prensa, los más rápidos del día fueron los pilotos de Mercedes: el italiano Andrea Kimi Antonelli y el británico George Russell, quienes superaron al McLaren de Norris.

Colapinto destaca y Mercedes acumula datos
El argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó cuarto, por delante de Oliver Bearman (Haas) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).
Antonelli y Russell destacaron al completar más de 90 vueltas cada uno, una clara apuesta de Mercedes por la recopilación intensiva de información.
Lo que viene en la pretemporada
Para el jueves se espera aún más actividad, con la presencia de Aston Martin y el primer monoplaza diseñado por Adrian Newey.
Con el cambio profundo en el reglamento técnico, la fiabilidad es la prioridad antes de los ensayos oficiales de Baréin y el arranque del Mundial en Australia.



