top of page

Iglesia anglicana archiva denuncia contra futura líder

hace 6 días

La Iglesia anglicana decidió archivar una denuncia presentada contra su futura líder espiritual, Sarah Mullally, relacionada con la gestión de una acusación de agresión ocurrida años atrás, informó la institución este jueves.

Decisión desde la jefatura interina

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, quien ejerce de manera interina la jefatura de la Iglesia de Inglaterra, comunicó que no se tomará ninguna medida adicional respecto a la denuncia presentada en 2020 contra Mullally, de acuerdo con un portavoz del prelado.


Plazo para impugnar

La institución aclaró que la persona denunciante dispone de un plazo de dos semanas para apelar la decisión de archivar el caso, conforme a los procedimientos internos de la Iglesia.


Origen del conflicto

La denuncia original fue presentada por una persona identificada como “N”, quien acusó de agresión a un sacerdote de la diócesis de Londres por hechos ocurridos aproximadamente una década antes.

Al conocer la acusación, Mullally —entonces obispa de Londres— envió un correo electrónico al sacerdote señalado, acción que infringió el código de conducta del clero.


Nueva denuncia contra Mullally

Debido a esa actuación, “N” presentó en 2020 una denuncia adicional contra Sarah Mullally por la forma en que gestionó el caso, lo que derivó en la investigación ahora archivada por la Iglesia de Inglaterra.


Contexto del relevo eclesiástico

Sarah Mullally, de 63 años y primera mujer en asumir el liderazgo de la Iglesia de Inglaterra, tomará posesión el próximo 28 de enero en la catedral de San Pablo, en Londres, y será entronizada oficialmente el 25 de marzo en la catedral de Canterbury.


Sucederá a Justin Welby, quien dimitió en enero de 2025 tras un informe que lo acusó de encubrir durante años casos de agresiones físicas y sexuales.

bottom of page