Noticias de México y el Mundo

Cerca de 200 militares estadounidenses ingresaron a Caracas como parte de una operación especial destinada a capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro, según informó el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

La captura en la madrugada
Las fuerzas estadounidenses detuvieron a Maduro y a su esposa durante la madrugada del sábado, poniendo fin a casi 13 años de gobierno.
Washington acusa al exmandatario de encabezar un cártel de narcotráfico con alcance internacional.
Sin bajas estadounidenses
“Casi 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas y detuvieron a un individuo buscado por la justicia estadounidense, sin que muriera un solo estadounidense”, declaró Hegseth durante un acto oficial en el estado de Virginia.
Detalles revelados después
Aunque el presidente Donald Trump y altos funcionarios ofrecieron información al día siguiente, hasta ahora no se conocía con precisión el número de efectivos involucrados en la misión.
Un despliegue aéreo masivo
Autoridades estadounidenses confirmaron que más de 150 aeronaves participaron en el operativo, procedentes de distintas instalaciones militares de la región.
Daños colaterales
Aún no se ha informado el número de heridos del lado estadounidense.
Sin embargo, Cuba reconoció la muerte de 32 de sus ciudadanos durante el ataque.
Proceso judicial en Nueva York
Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables este lunes ante un tribunal de Nueva York, donde enfrentarán el proceso judicial correspondiente.



